Pisos de Alto Tránsito

Los pisos de hormigón son ideales para grandes tiendas ya que se construyen en una sola fase, lo que proporciona rápidamente una plataforma para comenzar a operar.

Beneficios
  • Ideales para grandes naves.
  • Construidos en una sola fase.
A

Pisos de hormigón fibroreforzado

Los pisos de hormigón fibroreforzados reemplazan la malla metálica tradicional para utilizar fibras de refuerzo estructural. Las fibras pueden ser metálicas y/o de vidrio según las características del proyecto. La utilización de fibras permiten ejecutar pisos industriales en menor tiempo dado que mejoran el método de trabajo eliminando la logística e instalación de la malla metálica. Contribuyen en el control de la fisuración por contracción plástica, brindan mayor ductilidad a los pavimentos y se utilizan también para obtener juntas más distanciadas o eliminarlas por completo. Las fibras estructurales también incrementan la resistencia residual de las losas ante una eventual fisura.

B

Pisos de hormigón con capa terminal Grouter®

Los pisos de hormigón con capa terminal Grouter® son ideales para proyectos que requieran la mayor calidad y control en la ejecución de la superficie. Grouter® es un mortero formulado y fabricado bajo normas de calidad industrial y se instala en fresco sobre el hormigón una vez colado y enrasado en un espesor de aproximadamente 20 mm para obtener la terminación homogénea y evitar que la eventual contaminación hormigón afecte el acabado del piso industrial. Adicionalmente multiplica por 10 la resistencia al desgaste de un piso de hormigón con acabado tradicional (endurecedor superficial).

C

Pisos de hormigón sin juntas (Jointless)

Los pisos de hormigón de juntas distanciadas o sin juntas son construidos a partir de hormigones tecnológicos fibroreforzados que cuentan también con una combinación de aditivos para compensar la contracción del hormigón. La ausencia de juntas permite reducir los inconvenientes relacionados al deterioro y mantenimiento de las mismas. En la fotografía se puede apreciar cómo se realiza el colado y enrasado de una losa de hormigón de punta a punta en una nave industrial. En éste proceso se realiza una economía en el uso del tiempo y de los materiales afectados al moldeo como así también en el aserrado y tomado de juntas.